Real Colegiata del Santo Sepulcro


Poniendo voz a una audioguía

En enero de 2013 se presentó en Calatayud la audioguía de la Colegiata del Santo Sepulcro ubicada en esta ciudad.

Un momento de la presentación de la Audioguía
Un momento de la presentación de la Audioguía

El acto comenzó con asistencia de numeroso público que prácticamente llenó la sala de la entidad Bantierra que prestó sus intalaciones para la realización del mismo. También se pudo disfrutar de una excelente exposición de cuadros realizados por los alumnos del Crap de Calatayud basados en motivos de la Colegiata. Desde aquí  damos la enhorabuena a todos ellos por el trabajo realizado.

La audioguía ha sido una de las inciativas novedosas  de este curso que se han desarrollado desde el Club Social. La  empresa editora y sus responsables, Jose María López Alcoitia y Marian Recaj ofrecieron este trabajo como prueba para hacer a los locutores del taller de radio del área de Salud Metal de Fundación. Hubo una participación de 14 personas en el proceso de grabación de la guía, dos de ellas venidas del CRAP de Calatayud.

Asistieron al mismo el Alcalde de Calatayud, Don José Manuel Aranda, el vicepresidente de Fundación Rey Ardid José María Marín, el director del Área de Salud Mental de la Fundación Ramón Nadal  y  el canónigo de la Colegiata, Miguel González Soriano, entre otras  autoridades y personalidades.

José María y Miriam sirvieron de anfitriones a esta celebración que ya se había escenificado en Zaragoza en los Premios Peón, y que presentaba la novedosa actividad, única en la Comunidad de Aragón,  de la elaboración de una audioguía para smartphones, android e iphone de un monumento de nuestra comunidad por personas usuarias de un servicio de Salud Mental.

Esperamos que esta iniciativa pueda poner en marcha una colaboración continuada en el tiempo y podamos realizar más actividades en este campo profesional de la voz.

Un agradecimiento especial al CRAP de Calatayud por su implicación en la organización de todo el acto y su trabajo diario en pro de la salud mental.

También te podría gustar...

Deja un comentario