Bom Jesús do Monte en Braga

A 5 kms de Braga se alza un conjunto compuesto por una iglesia de estilo neoclásico “Santuario de Bom Jesús”. Enclavado en lo alto de una frondosa colina y la impresionante escalinata barroca conocida como Escadiaria do Bom Jesus.

El ascenso al Bom Jesus do Monte se realiza por una sucesión de escalinatas en forma de gradas que datan de diferentes décadas del siglo XVIII. La primera escalinata está anexa a dos capillas que representan las estaciones del Via Crucis. Otra de las escalinatas que destacan son la Escadaria dos Cinco Sentidos (Escalera de los cinco sentidos), con sus fuentes alegóricas, cuyos caños nacen en los oídos, los ojos, la boca y la nariz de distintas estatuas; y la Escadaria das Três Virtudes, la más alta de todas ellas, anexa a capillas y fuentes que representan la fé, la esperanza y la caridad.

Elevador

También es de señalar su elevador. Inaugurado en 1882 es el más antiguo de la Penísula Ibérica, siendo el más antiguo en servicio del mundo utilizando un sistema hidráulico para su funcionamiento.

Fue construido con el objetivo de sustituir la fila de la Americana Braga (vehículos ferroviarios tirados por caballos), que originalmente se extendía hasta el santuario.

También te podría gustar...

Deja un comentario