Paseo sonoro por Nueva York

Nueva York … sentidos abiertos. Nueva York en los oídos.

Nueva York en los oídos, Nueva York sin prisas, disfrutando cada rincón, historia y detalle de esta loca y maravillosa ciudad. Sonidos e imágenes de y desde Nueva York. Paseo sonoro por Nueva York.


Nueva York es la ciudad sobre la que más historias se han ideado. Ninguna otra urbe mundial está tan presente en el cine, la televisión, la música, la publicidad o el imaginario colectivo como Nueva York.


Distritos de Nueva York
Distritos de Nueva York

El apodo de Nueva York es «Empire State» («Estado Imperial»). Los historiadores creen que este apodo viene de un comentario hecho por George Washington quien una vez comentó que Nueva York era el centro del Imperio estadounidense. El lema del estado es «Excelsior», una palabra latina que significa «siempre arriba», «siempre en la cumbre» o «más alto aún».

Nueva York fue colonizado originalmente por los neerlandeses, que llamaron a la región Nuevos Países Bajos (Nieuw-Nederland). También fundaron un asentamiento en la isla de Manhattan, llamado Nueva Ámsterdam.

Cuando Inglaterra capturó el estado de los neerlandeses, los ingleses renombraron como «Nueva York» tanto a la región como a la ciudad ubicada en Manhattan. Nueva York fue una de las trece colonias británicas que se rebelaron en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos. En este estado tuvo lugar un tercio de todas las batallas de la guerra.

Después de la guerra, Nueva York pasó a ser el 11.º estado en entrar a la Unión, el 26 de julio de 1788. Se convirtió en el más poblado del país alrededor de 1810, aunque fue sobrepasado por California en la década de 1960, por Texas en la década de 1990 y por Florida en la década de 2010.

Barrios de Manhattan

¿Barrio o distrito? Aunque algunas guías de Nueva York se refieren a Manhattan, Brooklyn o Queens como ‘barrios’, es una distinción incorrecta. En realidad, son distritos compuestos por decenas de barrios distintos.

Visita. A Nueva York

También te podría gustar...