Urban Audio Zaragoza

Urban Audio Zaragoza (septiembre 2013) fue una intervención de 20 días en el espacio público urbano de Zaragoza (España), que incluyó talleres, charlas, actividades en el espacio público y una exposición. Fue dirigida por Florian Tuercke.

Plaza de Aragón

Fueron sido casi tres semanas llenas de actividades muy intensas: talleres, concierto, entrevista para TEA FM, la producción de un documental y el montaje expositivo en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

Logos

Participamos en los talleres, Paul Malero, Marta Monzon, Sergio Rubio, José María López Alcoitia , Ernesto Sarasa y Óscar Yuste, estos últimos prestarón también su colaboración musical

También participaron Chusé Fernández y el equipo de producción de la expo: La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la Sociedad Municipal Zaragoza Cultura, Trazacultura y Undo.

Como prueba os dejamos el mapa online interactivo de URBAN AUDIO ZARAGOZA. Busca los lugares, dale al play y crea tu propio paisaje sonoro de Zaragoza.

Se realizaron 5 grabaciones en puntos de acceso de tráfico con todos los instrumentos más 20 grabaciones colaborativas.

Sonidos ocultos
Se realizó también un taller Sonidos inaudibles.

Cada uno de estas grabaciones se realizaron con una de las Z-Unidades a nivel individual.

Puente de América
Puente de América

Además de por el aire, el sonido también viaja dentro de los sonidos materiales. Edificios, puentes y otras estructuras arquitectónicas filtran los sonidos a través de sus propias configuraciones y estructuras. Para investigar estos fenómenos sónicos se necesitan unos micrófonos especiales. Los micrófonos de contacto recogen los sonidos que se filtran por los cuerpos sólidos y los convierten en material audible. Este taller se centra en la construcción de este tipo de micrófonos y en cómo usarlos en el espacio público.

Laura Romero http://radioimaginamos.es

Fue producida por paseoproject.eu en comisión de la Fundación Zaragoza Conocimiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario